• Ferias
  • 08 de May, 2007

Entrevista a Tobias Gröber, máximo responsable de ispo

'Sport & Style nace para responder a las necesidades del mercado'

Del 8 al 10 de julio se celebrará, en Munich, la primera edición de ispo Sport & Style, la nueva feria de moda deportiva impulsada por ispo. Tobias Gröber, responsable de esta nueva feria, nos cuenta las causas que les han llevado a materializarla y los objetivos para ésta y otras ediciones.

 

¿Cuál es el principal motivo que ha llevado al Grupo ispo a apostar por una feria como Sport & Style?
Parra desarrollar una nueva concepción de feria, la motivación más importante es el desarrollo del mercado. Y el mercado lo requería. La demanda en el sector del "fashion" ha cambiado mucho en los últimos años. Moda deportiva y zapatos de deporte representan actualmente las fuentes de ingresos más importantes de los detallistas de deporte. En lugar del "dresscode" formal, los clientes apuestan más por un look que se orienta al lifestyle y al ocio. Y nuestra tarea es impulsar y apoyar esta tendencia.
¿Cuál es el objetivo de este nuevo salón?
Nos hemos propuesto una meta: tratar con éxito las tasas de crecimiento en el sector Sportstyle. ispo Sport & Style ofrece a los expositores, y también a los detallistas, una plataforma ideal para descubrir nuevos grupos objetivos que se interesen en la empresa y los productos. Para hacer honor a nuestro papel como plataforma de información número 1, por supuesto, apoyamos a la industria y al comercio para aprovechar el potencial de venta que el sector Sportstyle ofrece. Estamos seguros de poder convencer al comercio para que acoja positivamente el cambio. Además, combinaremos ispo Sport & Style con el deporte clásico, como hacemos en ispo con la moda. Ambos segmentos confluyen desde hace mucho tiempo; el consumidor final ya no diferencia más, en sentido estricto, el deporte y la moda, sino que compra moda deportiva o ropa de deporte moderna, así que presentamos a nuestros visitantes nuevas marcas del sector del lifestyle y de la moda y, por otro lado, damos la posibilidad a nuevas etiquetas de moda o lifestyle de asociarse al deporte.
¿A qué público va dirigido y qué podrá encontrar el visitante?
Básicamente nos preocupa dirigirnos a todos los que se interesan por los temas de deporte y moda deportiva. Aparte de los especialistas de deporte, desde ispo invierno 2007 apostamos también por especialistas de textil, lifestyle y calzado. Para satisfacer las necesidades del sector con una plataforma auténtica, profesional e innovadora de "sportfashion", hemos elaborado una estructura completamente nueva y un concepto claro de pabellones que se separa completamente de lo que conocemos hasta ahora. Así, el salón está dividido en cuatros grandes segmentos: "ispovision", "sportstyle", "performance y trends" & "innovations". La nueva Sport & Style es, en definitiva, una plataforma moderna y adecuada para el futuro que hace posible a los expositores y a los visitantes establecer nuevos contactos.
¿Un salón de estas características confirma que la moda deportiva ha ganado la batalla a lo atlético?
No se puede hablar de una "batalla". Más bien creo que los dos sectores se acercan cada día más y que, incluso, se funden. Al lado de la calidad y la funcionalidad, el aspecto de la moda juega un papel decisivo para el consumidor. Este desarrollo nos da la oportunidad de crear una plataforma moderna que responda a todas las necesidades de los participantes del mercado. Se trata, en definitiva, de eliminar la separación entre la moda deportiva y lo atlético, una diferenciación que, en parte, sólo existe mentalmente. Es necesario reconocer que la ropa deportiva ahora también parece moda y que en la moda, igualmente, se emplean todos los materiales técnicos desarrollados por y para el deporte. Las viejas limitaciones entre estos segmentos ya no existen y nace un segmento de crecimiento completamente nuevo que necesita nuevos canales de distribución.
Muchos detallistas han visto en este nuevo salón una alternativa a la BBB mucho más enfocada al canal y por lo tanto, mucho más "lógica" para el sector ¿Ése es su gran valor?
Exactamente. Nuestras raíces están en el deporte y siempre van a permanecer ahí. ispo, como la feria profesional de deporte más grande del mundo, goza, no sólo entre los expositores, sino también entre los visitantes, de una reputación clara de competencia y credibilidad. Esta confianza, construida a lo largo de 37 años, es sin duda una ventaja grande que va acompañada por la posibilidad de abrir, en el sector, un mercado de crecimiento con el enfoque del sector "Sportstyle.
¿Hay intención de exportar este modelo a otros países donde se celebran ferias ispo?
Obviamente dependerá del desarrollo actual del mercado, pero hemos observado como en el Este de Europa y en el ámbito Asiático-Pacífico también hay una tendencia, por parte de los detallistas, a orientarse más al sector Sportstyle. Por eso, en el futuro, es probable que el tema Sportstyle se establezca como un segmento autónomo, tanto en ispo russia como en ispo china.

Si quieres compartir...