• Actualidad Internacional
  • 03 de May, 2007

Lotto alcanza una facturación de 277 millones de euros

Lotto Sport Italia S.p.A., líder italiano de la producción y la distribución de calzado, confección y accesorios para el deporte, cierra 2006 con una facturación de 277 millones de euros.
El año 2006 ha sido un punto de inflexión para la empresa, que ha invertido en el sector Investigación y Desarrollo de producto, en desarrollo comercial y en adquisiciones. El mercado ha querido premiar las iniciativas emprendidas con un significativo incremento del +8% de la facturación con respecto a 2005.
La vocación internacional ha vuelto a demostrar que es una apuesta ganadora para la empresa, cuyo mercado se reparte de la siguiente forma: Italia 25%; Europa 43%; América 11%; zona Asia Pacífico 15% y África 6%. Todos los mercados han registrado signos de crecimiento positivos: Italia +7%; Europa occidental (Francia +7%, Alemania +9%, Gran Bretaña +19%, Bélgica +4% y Holannda +61%), Europa del este (Rumanía +35%, Croacia +21%, Ucrania +16%, Eslovenia +30%); en el continente americano, la zona centro-sur ha experimentado un gran desarrollo, con un +8%; en Asia, cabe destacar Extremo Oriente en particular, que ha alcanzado un +7%.
En cuanto al producto, el crecimiento se ha distribuído entre todas las categorías ofrecidas por Lotto, para quien el calzado representa el 43% de las ventas globales, la confección el 51% y los accesorios el 6%. Las disciplinas de fútbol, fútbol sala, tenis y running constituyen en conjunto un 55% del wholesale, mientras que el ocio supone el 45% restante.
"Este resultado es particularmente satisfactorio -declara Andrea Tomat, Presidente de la empresa - porque refleja el afianzamiento de la marca no sólo en el área técnica de producto, donde hemos registrado un crecimiento del +5%, sino también en la oferta de ocio, con un incremento del +11%, gracias asimismo al lanzamiento de la línea Lotto Leggenda. En la parte final de la cadena, se ha dado un gran impulso a la presencia directa de la marca sobre el terreno, poniendo en marcha una estructurada estrategia de retail en Italia y en el extranjero, además de mejorar la presencia de Lotto en los principales mercados exteriores, Asia y América en particular. De forma prospectiva, este escenario reviste amplias oportunidades de crecimiento'.

Si quieres compartir...