• 02 de May, 2007

Asics reactiva su colección Aluminized

En los Juegos Olímpicos de 2004 los equipos de remo y de tiro con arco de Holanda recibieron una equipación destacada por sus innovaciones técnicas. El desarrollo y las pruebas que se hicieron del nuevo concepto -conocido como "Beat the Heat" o "Derrota el Calor"- fueron desempeñados conjuntamente por DSM, TNO, NOC*NSF y ASICS, y el producto final fue diseñado para transferir el calor del cuerpo de manera más eficiente, maximizar la evaporación y reflejar el calor del sol.
Como resultado del éxito conseguido, Asics decidió adaptar y incorporar los elementos innovadores de esta equipación a su colección de Performance Running. Presentada como parte de la línea SS2006 range, la marca japonesa reactiva su colección Aluminized, prendas de alta tecnología permitirán a los mejores atletas rendir al máximo de sus capacidades.
El objetivo es proporcionar tanto a los atletas como a los corredores una innovación que les ayude a maximizar su potencial en las situaciones más exigentes y para ello se ha incorporado un tejido que absorbe la humedad en las zonas donde el cuerpo transpira más. Las fibras, en el interior del material, aseguran que la transpiración se esparza a lo largo de una gran zona tan rápido como sea posible, ayudando y facilitando la evaporación. Como resultado, los poros de la piel pueden continuar liberando transpiración que no permanecerá en la piel, ayudando al corredor a estar fresco.
Además, esta equipación utiliza un material con protección solar que refleja el calor del sol donde el cuerpo más lo necesita. Actuando como si fuera una pantalla solar, reduce la cantidad de exposición a los rayos UVA y IR y protege tanto brazos como espalda. Esta capa -100% aluminio- está aplicada de tal manera que no afecta la flexibilidad de la prenda ni a la transpiración.

Si quieres compartir...