• Actualidad Internacional
  • 13 de Abr, 2007

PPR compra el 27,1% de Puma y lanza una OPA para adquirir la marca

El grupo francés de productos de lujo PPR ha adquirido un 27,1% de Puma y ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% que valora el conjunto de la compañía en 5.300 millones y que ha recibido el visto bueno del consejo de administración de la alemana, anunció hoy en un comunicado. PPR, propietaria de marcas como Gucci o YSL y de centros comerciales como FNAC y Printemps, ha pagado 1.400 millones de euros por la participación. El consejo de administración de Puma ha dado la bienvenida a la adquisición de este porcentaje, así como a la oferta pública de PPR sobre los accionistas.
La compañía alemana considera que, gracias a la iniciativa del grupo francés, se dotará de la fortaleza financierra suficiente para afrontar la Fase IV de su estrategia de expansión y sacará partido de la posición global de PPR, de su cartera de productos y de su experiencia.
El presidente y consejero delegado de Puma, Jochen Zeitz, que ha descartado una contraopa por parte de otra marca (algunos rumores señalan a Nike) explicó que el consejo de administración del grupo "está convencido de que PPR, como una de las principales marcas de moda del mundo, será un aliado perfecto para Puma", ya que ambas empresas cuentan con "una base común europea y una complementariedad perfecta".
Los directivos de Puma califican de "justo" el precio de 330 euros ofrecido por cada título de la compañía, dicen contar con un dictamen favorable de los asesores de Lehman Brothers y esperan recomendar la operación a sus accionistas.

Si quieres compartir...