• Ferias
  • 03 de Abr, 2007

Primer congreso sobre ropa deportiva y tecnología

El 9 de julio de 2007 tendrá lugar, paralelamente al Salón Internacional de Artículos Deportivos ispo SPORT & STYLE (del 8 al 10 de julio de 2007), la primera edición del Wearable Technologies Congress "Where fashion meets technology" en el ICM, Centro Internacional de Congresos, de la Nueva Feria de Múnich. Los organizadores de este acontecimiento son MunichExpo Veranstaltungs GmbH, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (AEA), Bayern Innovativ, Innovention e ispo SPORT & STYLE. El licenciatario será Navispace AG, organizador del Wearable Technologies Show en los pabellones de innovación de ispo.
Este innovador congreso crea un puente entre la industria de la moda y de la alta tecnología y está enfocado principalmente aa los responsables y expertos del comercio, de la producción y del estudio en los campos del deporte, la moda, la electrónica y la electrónica de consumo. El objetivo del congreso es reunir a los sectores relacionados con la temática tratada y crear nuevas asociaciones de usuarios que fomenten, por ejemplo, la integración de la electrónica y de la comunicación en la industria textil. El foco de atención serán productos con potencial de futuro y buenas perspectivas en el mercado, así como otras utilidades para los clientes de los productos relacionados con las Wearable Technologies (WT).
Detrás de la palabra mágica Wearable Technologies (en español: tecnologías vestibles) se esconden las prendas de ropa que llevan la electrónica o aparatos electrónicos incorporados. Las chaquetas con paneles solares, los guantes con función de teléfono y las camisetas que controlan el ritmo cardíaco, que miden el rendimiento al hacer deporte o que alertan ante un plagio ya no son utopías futuristas. Según Navispace, un bolsillo situado en el brazo que sirva para guardar de forma práctica el móvil o el iPod, ya se puede clasificar en la categoría de productos WT.
"Las WT tienen el potencial para convertirse en un verdadero mercado de masas", afirmaba convencido Robert Metzger, gerente de MunichExpo Veranstaltungs GmbH. "La participación en el congreso garantiza a los visitantes la adquisición de nuevos e interesantes conocimientos relacionados con el sector y les ofrece una amplia variedad de temas como "Visiones desde el espacio".

Si quieres compartir...