• Actualidad Nacional
  • 03 de Abr, 2007

Nueva titulación de Graduado en Dirección de Comercio y Distribución

El consejero de Innovación, Universidades y Empresas, Josep Huguet, juntamente con el rector de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Lluís Ferrer, y el alcalde de Terrassa, Pere Navarro, presentaron a finales de marzo la primera carrera universitaria especializada en el sector del comercio y la distribución.
La nueva titulación universitaria de "Graduado en Dirección de Comercio y Distribución" nace como título propio de la UAB, y empezará a impartirse en la sede de la Escuela Superior de Distribución (Escodi) en Terrassa, el próximo curso académico 2007-2008. El objetivo de esta nueva titulación, de tres cursos, es proporcionar los conocimientos, las habilidades y las competencias necesarias para ejercer responsabilidades de dirección, organización y gestión en la empresa comercial.
La puesta en marcha de estos estudios de primer ciclo responde a la necesidad del sector comercial de disponer de una carrera universitaria para formar directivos especializados en esta actividad clave de la economía del país. Hasta ahora, la oferta educativa reglada especializada en comercio se cubría con el Ciclo Formativo de Grado Medio de Comercio (FPI) y el Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión Comercial y Marketing (FPII), que capacita para ejercer de vendedor de comercio o auxiliar de directivo.
Los contenidos del Graduado parten de seis ejes estratégicos: el entono en que se mueve la empresa, el consumidor; el establecimiento comercial (concepto comercial, ubicación, diseño arquitectónico, interiorismo y merchandising); la estrategia y organización de la empresa; modelos de empresa comercial y de expansión; habilidades directivas y de comunicación.

Si quieres compartir...