• Actualidad Nacional
  • 03 de Abr, 2007

Decathlon instala un centro logístico en el ZAL

Decathlon instalará su centro de distribución para el sur de Europa en los terrenos de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de El Prat. Sus instalaciones, situadas en un terreno de 80.000 metros cuadrados, iniciarán la actividad en abril de 2008. Inicialmente la planta ocupará a 200 trabajadores, y, en el futuro, 400, según el director general de la empresa, Michel D'Humieres.
La instalación del nuevo almacén, cuyas instalaciones tendrán 50.000 m2 de edificación, ha supuesto una inversión para CILSA, la empresa gestora de la ZAL, de 28 millones de euros. El centro se dedicará a la distribución de los productos de la compañía hacia los tres almacenes con los que cuenta en Madrid, Sevilla y Cataluña. De aquí, el material se distribuirá a Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y el resto de España.
Sus futuras instalaciones serán el sexto almacén continental de estas características. LLa estrategia de la empresa, según d'Humieres, se basa en el desarrollo de un eje de distribución entre Amberes, París, Lyon, Lille, Marsella y Barcelona. El almacén de la ZAL espera recibir un 30% de los productos por transporte marítimo.

Si quieres compartir...