• Actualidad Internacional
  • 27 de Mar, 2007

adidas da un paso más en su campaña Impossible is Nothing

adidas presenta la evolución de su filosofía de marca Impossible is Nothing con una campaña que anima a todo el mundo a dar su primer paso hacia la consecución de su 'imposible'. A través de historias reales de gente, que intentó y alcanzó lo que parecían metas imposibles, adidas espera inspirar a la gente para que piense en sus propios obstáculos y en cómo superarlos.

Más de 30 estrellas del deporte internacional y deportistas normales y corrientes hablan de sus historias "imposibles" y emplean sus propios dibujos e ilustraciones. Cada deportista elige un instante decisivo de su vida y lo ilustra a través de imágenes y palabras que después se combinan para crear la campaña. El martes 6 de marzo de 2007 se lanzará en todo el mundo esta campaña integral en televisión, Internet, tiendas y prensa escrita.

Para crear este contenido único, adidas invitó a los deportistas a pasar un rato en un estudio de arte con una caja de materiales artísticos y se les permitió que dieran vida a su historia a su manera. El resultado fue una gran cantidad de material, que los consumidores podrán ver en anuncios publicitarios, carteles, libros, documentales, exposiciones e incluso en ropa. Las experiencias reales de estos deportistas cobran vida a través de imágenes animadas y estáticas creadas por ellos mismos y plasmadas en películas, prensa escrita, ropa y medios digitales. Los resultados son muy personales, punteros y fascinantemente sinceros.

Entre otros momentos estelares de la nueva campaña, David Beckham cuenta cómo sufrió amenazas de muerte por parte de los aficionados después del Mundial de Fútbol del 1998. Jonah Lomu, la leyenda del rugby y de los All Blacks, habla de los retos a los que se enfrentó cuando se enteró de la posibilidad de pasar el resto de su vida en una silla de ruedas. Por último, la estrella del baloncesto estadounidense Gilbert Arenas explica las razones por las que lleva el número '0' en la camiseta.

Esta campaña integral se lanzará simultáneamente a nivel internacional y regional, e incluye 21 anuncios publicitarios en televisión, 15 documentales, 1 largometraje, escenas del "cómo se hizo" la campaña, prensa escrita, anuncios exteriores de gran formato y contenidos digitales exclusivos dentro de la página web www.adidas.com. Además, las ilustraciones de los deportistas formarán parte de una exposición ambulante que comenzará su andadura en marzo.

La idea fue creada y ejecutada por 180 Amsterdam (180/TBWA), la agencia encargada de la publicidad internacional de adidas. Esta idea es la última de una larga lista de espléndidas colaboraciones entre las dos empresas en los últimos años. Desde el lanzamiento de la primera campaña Impossible is Nothing en el 2004, que se basaba en la figura de Mohamed Ali, hasta el memorable encuentro de los dos "reyes ingleses de la patada", David Beckham y Jonny Wilkinson, y, más recientemente, la premiada campaña +10 diseñada para el Mundial de fútbol.

'Todos nos sentimos inmensamente orgullosos de esta campaña. Creo que el equipo ha conseguido condensar una franqueza y una sinceridad que pocas veces vemos en los deportistas. ¿No sería estupendo que toda la publicidad transmitiera tanta inspiración y significado?', se pregunta Richard Bullock, director creativo ejecutivo de 180 Amsterdam.

adidas cuenta con una larga tradición de desafiar lo imposible. El mensaje principal de la marca adidas era, y sigue siendo hoy en día, Impossible Is Nothing.

Si quieres compartir...