• Actualidad Internacional
  • 28 de Feb, 2007

Lotto esponsoriza la liga de clérigos

Lotto Sport Italia ha firmado un acuerdo de patrocinio técnico con los 18 equipos que tomarán parte en la Clericus Cup (Copa del Clero), el primer campeonato de fútbol dirigido a religiosos y seminaristas.
Lotto suministrará los balones y las equipaciones que vestirán los casi 300 jugadores durante la competición. Para el equipo del Vaticano, perfecto anfitrión de la Clericus Cup, Lotto ha personalizado la camiseta Magma, alto de gama de la colección fútbol, con los colores de la bandera pontificia, aunando en una insólita combinación el rombo de la empresaa italiana con las llaves cruzadas coronadas por la tiara papal, sello del Estado de la Ciudad del Vaticano.
Este primer campeonato de fútbol 11 se dirige a los inscritos en Colegios, Universidades, Conventos y Seminarios Pontificios de Roma y provincia, y está promovido por el CSI (Centro Deportivo Italiano). La iniciativa partió del Cardenal Tarcisio Bertone, quien lanzó la idea durante la presentación del calendario federativo en Génova. El propio Cardenal, entusiasta aficionado del deporte, insiste en precisar que no se trata de una liguilla de patio de colegio, sino de un auténtico Mundial en el que participan jugadores de 37 países.
Alberto Landi, Director de Márketing de Lotto Sport Italia, ha señalado que "para la marca es gratificante poder apoyar una iniciativa destinada a concienciar acerca del Juego Limpio en el deporte, sobre todo después de los sucesos que han minado la filosofía del fútbol. Lotto ve el deporte y la disciplina que lo rodea como compromiso y lealtad, y la Clericus Cup encarna todos esos valores".

Si quieres compartir...