• Actualidad Nacional
  • 22 de Feb, 2007

Crece el gasto en textil

Según un informe elaborado por Acotex, la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos, el dinero destinado a ropa en las familias ha pasado del cuarto lugar en la distribución del presupuesto registrado en 2005 hasta el tercero en 2006, con el mismo volumen que en servicios médicos y sanitarios, esto es, el 10% del total de gasto. Por delante se sitúa la vivienda (32%); alimentación, bebidas y tabaco (25%) y, por debajo, transporte y comunicaciones (8%) y esparcimiento, enseñanza y cultura (7%).
Por habitante, Madrid es la comunidad autónoma que se sitúa en cabeza del gasto anual por habitante en textil, con algo más de 701 euros de media, mientras que a la cola está Extremadura con 424 euros.
Las cadenas textiles especializadas se sitúan como el formato con más pujanza el año pasado: pasó de un 24% de cuota de mercado en 2005 hasta el 27% en 2006. También los outlet o factory mejoraron su posici&oaccute;n relativa, aunque su presencia es aún pequeña, al crecer del 5% al 6%. Los grandes perjudicados en el año fueron las tiendas multimarca, que redujeron su porcentaje de mercado del 34% al 32%. Mientras, los híper y supermercados permanecieron constantes en el 20% y los grandes almacenes, en el 15%.

Si quieres compartir...