• Actualidad Internacional
  • 19 de Feb, 2007

Nike insiste en la selección alemana

El fútbol alemán está convulsionado. Si hace algunas semanas el rumor era sólo eso, un rumor, en los últimos días se ha confirmado el interés de Nike por patrocinar la selección alemana de fútbol, uno de los estandartes, hasta ahora, de adidas. La marca americana ha hecho una megaoferta de 600 millones de euros a la Federación con objeto de convertirse a partir del año 2011 en patrocinador oficial de las selecciones masculinas y femeninas.
Nike quiere romper el pacto de sangre Federación Alemana-adidas ofreciendo a ésta 500 millones de euros por un contrato de ocho años a partir de 2011, más 50 millones como bono por la firma y otros 50 para la selección femenina, vigente campeona mundial.
Con esta oferta Nike pretende expandir su marca en un mercado históricamente ligado a adidas, es el proveedor oficial de la selección alemana desde antes de ganar el primero de sus tres Mundiales, en 19554.
adidas y la federación, enfrentados
A pesar de lo que pueda parecer, Nike no tiene tan complicado lograr el patrocinio de la selección. Federación Alemana y adidas, socios históricos, pueden acabar en los tribunales por sus diferencias de criterio en torno al contrato que tienen suscrito. La Federación no reconoce la existencia de un pacto verbal con adidas en agosto pasado, cuando la firma alemana aceptó que los internacionales de la selección jugaran con las botas o guantes proporcionados por sus patrocinadores personales a cambio de renovar hasta 2014 el contrato con adidas, que paga 11 millones de euros anuales hasta 2010, fecha de expiración del actual contrato.

Si quieres compartir...