• Actualidad Internacional
  • 10 de Ene, 2007

Timberland sigue creciendo

Timberland prevé cerrar el año con una facturación de 12,3 millones de euros en España, un 17% más que en el ejercicio de 2005. La empresa textil estadounidense tiene previsto abrir tres nuevas franquicias en Galicia y Andalucía durante 2007.
En Portugal, la empresa alcanzará una facturación de 7,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 26%, según informó hoy la compañía. La compañía cuenta con 18 tiendas allí y prevé abrir cuatro nuevas franquicias.
En los últimos seis años, Timberland ha experimentado un crecimiento acumulado del 180%, gracias al 'aumento del volumen de ventas de las franquicias', según estimó la compañía ayer en un comunicado. En España, la empresa tiene 24 establecimientos en este régimen.
Junto al tipo de local tradicional, Timberland ha desarrollado un nuevo modelo de franquicia, el compact store, conn el objetivo de apoyar en localidades con más de una franquicia. La superficie media de este nuevo modelo de franquicia está comprendida entre 40 y 60 metros cuadrados. El objetivo de las franquicias en Timberland es facilitar el acceso a la marca presentando todas las líneas de producto.

Si quieres compartir...