• Actualidad Nacional
  • 10 de Ene, 2007

Li-Ning vestirá al equipo olímpico español en Pekín

El Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) ha decidido que la firma china Li-Ning vista al equipo español en los Juegos de Pekín 2008. Esta empresa ha ganado un concurso al que se presentaron otras tres marcas y al que concurrió, como señalaba el presidente del organismo, Alejandro Blanco, "con la mejor oferta que ha tenido el COE en toda su historia".
Li-Ning es una empresa creada por el ex gimnasta chino del mismo nombre, uno de los mejores de la historia, y viste también a la selección eespañola de baloncesto.
Aguirre y la firma china fueron las finalistas del concurso y, mientras que en aspectos como el precio, la producción adicional y los "royalties" las ofertas de ambas eran similares, en compensación económica -el dinero que aportarán directamente al COE en concepto de patrocinio- Li-Ning superó a su rival con creces.
"La oferta era muy ventajosa, inigualable. Aunque se ha pensado primero en la calidad de la equipación y en el diseño, la inyección económica que supondrá para el COE es importantísima", dijo el presidente del COE.
Las cifras del acuerdo no se conocerán antes de la firma de convenio, que se hará en breve. Inmediatamente se procederá, tras consultar con organismos expertos, al diseño de las prendas y a su posterior producción.
La firma Li-Ning es comercializada en España por Austral. Los equipos español y francés de gimnasia también han hecho uso de sus prendas y el equipo olímpico chino las viste desde 1992.

Si quieres compartir...