• Actualidad Internacional
  • 20 de Dic, 2006

Lotto adquiere Etonic y potencia su entrada en Estados Unidos

Lotto Sport Italia ha anunciado la adquisición de Etonic, uno de los principales fabricantes americanos de zapatillas para running, golf, bolos y walking. Esta compra permite que Lotto se refuerce significativamente en el mercado estadounidense, integrando en su cartera una marca de gran relevancia y notoriedad.
Según una reciente investigación, Etonic es una de las marcas de calzado deportivo más conocidas por los consumidores americanos con posición de absoluto líder en el segmento del golf y los bolos. En el segmento running, Etonic está conquistando velozmente prestigiosas posiciones de primer plano. En 2006 el modelo Jepara ha sido considerado el mejor producto de su categoría en el mercado americano por el equipo editorial de "Running Network". Etonic ha presentado además una interesante e innovadora colección walking con el objetivo de adquirir posiciones de líder en un mercado que vale en los Estados Unidos cerca de los 500 millones de dólares.
Fundada en 1876 en Brockton, Massachusetts, Etonic es desde siempre considerada una marca fuertemente innovadora. Después de un periodo pocco fructuoso en la gestión precedente, a partir de 2003 ocurre la adquisición por parte de un grupo de managers. Los resultados son inmediatos: en el año 2006 la empresa llega a facturar casi 30 millones de dólares, con un crecimiento superior al 45%, respecto al año anterior. Los productos, todos de gama media alta, cuentan con una distribución capilarizada en Estados Unidos, sobre todo en el canal de alta especialización.
Gracias a esta importante operación la empresa dirigida por Andrea Tomat (quien también desempeñará el cargo de Presidente de Etonic) podrá añadir otros sectores importantes al del fútbol y tenis, deportes en los cuales Lotto es hoy una de las principales firmas a nivel mundial.
Además, este nuevo proyecto prevé el máximo aprovechamiento de las sinergias de ambas empresas en términos de distribución: Lotto traerá la marca y el producto Etonic a Europa, aprovechando la propia red comercial. Al mismo tiempo - desde el fin de 2007 - los productos Lotto serán distribuidos en los Estados Unidos desde la estructura operativa de Etonic.
"La gama de los productos Etonic es perfectamente complementaria a la de Lotto - ha declarado Andrea Tomat- y realizaremos importantes sinergias entre las soluciones de vanguardia realizadas por Lotto en los propios mercados de excelencia y aquellos desarrollados por Etonic'.
"En la fase de crecimiento que atraviesa actualmente Etonic, - ha declarado Thomas W. Seeman, CEO de Etonic - resultaba indispensable encontrar un socio industrial de primera magnitud, capaz de sostener el proceso de crecimiento en USA y que ofreciera la posibilidad de acceder rápidamente a nuevos mercados."

Si quieres compartir...