• Ferias
  • 20 de Dic, 2006

ispo verano cambia radicalmente y apuesta por el sportstyle

Para seguir cumpliendo con su papel de plataforma de tendencias e innovaciones, el Grupo ispo ha dado un giro radical en su edición estival y a partir de verano de 2007 organizará un nuevo certamen en las instalaciones de la feria de Munich.
Durante varios meses, el equipo de ispo dirigido por Tobias Gröber ha llevado a cabo entrevistas con comerciantes, representantes de la industria, del sector y de las asociaciones de todos los segmentos de la oferta para comparar los intereses y objetivos actuales, estudiar los potenciales de futuro de las tendencias y evoluciones y desarrollar juntos nuevas ideas.
El resultado alcanzado es un nuevo tema ferial con la definición de nuevos segmentos centrales y una nueva clasificación de las categorías de oferta. La nueva plataforma de verano proyectada se denomina "ispo sport & stylee" y se articulará en torno a cuatro ejes que substituyen las comunidades clásicas del salón.
-ispovision: enfoca inequívocamente el "Premium Sportstyle", que en invierno se completa con "Trend Shoes" y "Special Editions" y en verano se suma el segmento de "Premium Clubsport" con Nautic, Racket, Golf, Cricket y Polo.
-sportstyle: es el mayor segmento de la nueva plataforma. Un primer paso en este sentido han dado ya los organizadores con la próxima edición de ispo winter: la antigua Special Community sportswear_ispo será sustituida por la sportstyle_ispo y cubrirá en ispo winter 07 los segmentos snowwear, winterstyle y casual outdoor. En verano de 2007 se ampliará la oferta con los temas beach & surf, golf, casual outdoor, fitness & wellness, street couture, retro style & clubsport.
-performance: acoge los segmentos de éxito en ispo: teamsports, running & walking, trekking, triathlon y health & nutrition, con una oferta funcional de material duro y moda.
-trends & innovations: reúne todos los proyectos y las actividades en torno a nuevas marcas, apoyo a nuevas promesas, premios a las innovaciones y prospección de tendencias, desde el concurso de emprendedores ispo BrandNew, pasando por los proyectos de fomento de jóvenes promesas Greenhouse, SeedBed y WarmUp, hasta las nuevas plataformas de tendencias como Wearable Technologies y los ganadores de los ispo Awards.
Un cambio justificado
En la nota remitida a los medios, los responsables de ispo justifican este cambio como una apuesta necesaria teniendo en cuenta el contexto actual. La nota dice, textualmente, "Los límites entre el deporte y la moda son cada vez más difusos, el deporte se muestra cada día más moderno y la moda, más deportiva. Los hábitos del estilo cambian con un estilo de vida inspirado en el deporte.
Esta tendencia, a la que el Grupo ispo ya viene concediendo desde hace cuatro años una plataforma propia con ispovision, marcha a la par de una tendencia social e irreversible de vestirse menos formalmente, con un aire más deportivo y desenfadado. Las empresas de confección de deporte y ropa de ocio descubren así un creciente potencial de ventas que va más allá de los segmentos tradicionales e incluso los reemplaza.
Las tendencias de moda se ven influidas cada vez más por el deporte. Para muchos fabricantes de deporte y moda, el estilo deportivo se ha convertido ya en uno de sus principales potenciales de venta. Y ambas partes precisan de una plataforma sectorial íntegra para orientarse y posicionarse, que hasta ahora no ofrece ningún salón monográfico. Con un enfoque inequívoco de estos segmentos, los organizadores se han propuesto impulsar el comercio minorista e intermediar entre los expositores y el comercio, y así enlazar, con una nueva segmentación, la moda, el estilo de vida y el deporte.
Este puente entre el deporte y la moda es un reto para el comercio, tanto para el del deporte como para el de la moda, así como para el del calzado, tan cortejado por muchos con sus ofertas. El estilo deportivo evoluciona a pasos más rápidos que el panorama comercial respectivo. Es preciso superar barreras e incorporar nuevas marcas al repertorio, reconocer y adaptar las particularidades de estas tendencias y de los estilos y la creación de valor resultante".
Para Manfred Wutzlhofer, CEO Messe München GmbH "con esta nueva plataforma, los oferentes del sector del deporte obtienen la posibilidad de presentar sus productos y colecciones también fuera de sus clásicos grupos meta y hacer así nuevos clientes. Por otra parte, ispo sport & style brinda a los expositores más tendenciosos de moda, que hasta ahora no habían participado ni en un salón orientado a la funcionalidad como ispo, ni en una feria clásica de moda, la oportunidad de disponer de un salón propio, una plataforma actual y una nueva clientela de comerciantes."
En definitiva,el objetivo está claro, como señalaba Tobias Grober en la presentación de esta nueva plataforma: 'Aunque el deporte sea nuestra base, no debemos desaprovechar todo el potencial que nos ofrece el sportstyle'.

Si quieres compartir...