• Actualidad Nacional
  • 29 de Nov, 2006

Lorpen, premiada por su expansión

La Cámara Navarra de Comercio e Industria ha reconocido a Lorpen con el Premio Cámara Navarra 2006 a la exportación por su fuerte expansión internacional, especialmente en los últimos dos años, llegando en la actualidad a más de 56 países. La empresa, ubicada en Etxalar, ha pasado de contar con ocho clientes en 1997, todos ellos nacionales, a tener más de 1.400 en la actualidad, el 60% de ellos extranjeros.
La credibilidad de su éxito se ha cimentado en la gran inversión de recursos y capital en el campo de I+D+i para poder diseñar y crear modelos exclusivos e innovadores. Dichos diseños han sido premiados en varias ocasiones obteniendo un reconocimiento internacional, tanto por lo avanzado de su diseño, como por la utilización de las fibras técnicas más innovadoras.
Actualmente, Lorpen es uno de los referentes el mercado nacional de calcetín técnico y la empresa exporta el 65% de su producción, siendo Estados Unidos, Rusia, Canadá, Francia y Finlandia sus mercados exteriores principales. Para ello cuenta con una red de 56 distribuidores internacionales y está presente en las ferias internacionales más importantes de su sector, llegando a países tan atípicos para las exportaciones navarras como Groenlandia, Islandia, Kazajstán, Moldavia, Nueva Caledonia o Singapur.
Por último, Lorpen en los dos últimos años ha abierto una filial comercial en Toronto, Canadá, que atiende a los más de 500 clientes norteamericanos y coordina una red comercial de 50 agentes.

Si quieres compartir...