• Actualidad Nacional
  • 29 de Nov, 2006

La ATDM celebra su asamblea general

El pasado 22 de Noviembre tuvo lugar en Madrid, la Asamblea General de la Asociación de Empresarios de Artículos Deportivos de Madrid (ATDM). En la Asamblea se abordaron diferentes temas de interes, como el nuevo convenio colectivo de aplicación a los comercios mayoristas y minoristas de artículos deportivos y armerías deportivas de la Comunidad de Madrid. En este apartado, se explicaron las principales novedades del nuevo convenio que se firmará en los próximos días con los sindicatos CCOO y UGT.
Asimismo, se explico a los asistentes el acuerdo de colaboración con ISPO. Para facilitar la representación de empresarios españoles en ISPO WINTER, que se celebrará en el próximo mes de Febrero. Así, todos los asociados de ATDM dispondrán de Ispocard, para asistir gratuitamente, entre otras ventajas.
Otro tema importante fue el analisis de la apertura de la tienda más grande de Europa en Madrid. Se valoró la imparable apertura de grandes establecimientos comerciales en la Comunidad de Madrid, llevados a cabo principalmente por una enseña ffrancesa, y se valoraron diferentes alternativas de trabajo.
Nuevamente se abordaron diferentes propuestas de regulación para los Factory - Outlet.. Estas propuestas, serán presentadas a la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid, así como al propio Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y a FEDAS, ya que a nivel Europeo también existe preocupación acerca de este tema. Del mismo modo, se plantea hacer un seguimiento a este establecimiento, para, en caso de ilegalidad, presentar denuncia ante el Tribunal de Defensa de la Competencia.
Respecto al pago mediante tarjeta,m otra problemática que ha generado muchas controversias en estos últimos años, se abordaron las comisiones actuales, y las previsiones que hay para los próximos meses en función del acuerdo marco regulador de las Tasas de Intercambio en las transacciones de pago con las tarjetas.
En materia de seguridad se abordó el grave problema que sufren las tiendas de Deportes en Madrid, en las que de manera habitual se están cometiendo hurtos. Así, se instó a mantener contactos con la Administración y Policía, al objeto de agilizar los trámites a realizar para denunciar a los delincuentes que hurtan, así como para que los mismos pasen por cursillos de reeducación.
En cuanto a la formación, se expuso, el programa de formación solicitado a la Comunidad de Madrid, para desarrollar en el primer semestre de 2.007.
Finalmente se llevo a cabo la renovación de cargos de ATDM, y se estimó, en este caso, que se mantendrúa la actual Junta Directiva.

Si quieres compartir...