• Actualidad Internacional
  • 29 de Nov, 2006

Gore presenta sus novedades para 2007 y cambia su nomenclatura

El fabricante de membranas Gore llevó a cabo, durante la segunda quincena de noviembre, un road show por diversas ciudades de España para presentar a los detallistas las principales novedades que la marca presentará para la próxima campaña. Asimismo, los responsables de Gore aprovecharon las presentaciones para anunciar los cambios que se realizarán en la nomenclatura de las distintas membranas y en la etiqueta de los productos que utilizan la tecnología Gore Tex.
Pro Shell y 2 en 1: grandes novedades
Las dos grandes novedades que Gore presentará para invierno 2007/08, y que se podrán ver por primera vez durante la próxima edición de ispo, serán las tecnologías Pro Shell para prendas y 2 en 1 para guantes.
La primera de ellas, el Pro Shell, es un 3 capas que sustituye al conocido XCR. Es una membrana altamente resistente y transpirante que garantiza una resistencia al agua y al viento permanente. Las prendas que incorporaran el Pro Shell están pensadas para profesionales y entusiastas de la montaña que buscan ropa muy técnica que aguante el fuerte desgaste que sufren por las condiciones meteorológicas y por el uso.
Su gran baza es su resistencia, mucho más acentuada que su antecesor, con el que se diferencia, además, por el forro interior de baja densidad fabricado con la nueva tecnología Micro Grid Backer, que, además de reducir considerablemente el peso de la prenda -entre un 10% y un 15%- evita el deterioro y el desgaste por fricción y proporciona una transpiración mejorada.
Por su parte, la nueva tecnología 2 en 1 para guantes de esquí nace para solucionar un dilema muy habitual a la hora de elegir unos guantes de esquí: tener que escoger entre estar abrigado o tener una buena sensación táctil, es decir, entre un guante grueso que ofrezca máxima calidez pero poco agarre, y un guante fino con buen agarre, que no puede garantizar una buena calidez.
La nueva 2 en 1 es un sistema de doble cámara que permite esta decisión de tener las manos bien abrigadas o tener un agarre perfecto haga en solo guante: El secreto es simple: el interior del guante se ha dividido en dos compartimientos. La cámara "Cálida", situada en la parte superior del guante, permite, gracias a su total aislamiento, un cuidado perfecto contra el frío, mientras que la cámara de "Agarre", ubicada en la parte inferior, garantiza un agarre perfecto y una alta sensación táctil gracias a un aislamiento mínimo.
Cambios en las nomenclaturas
Estudios de mercado realizados por Gore han demostrado que el consumidor final tiene plena confianza en la marca Gore-tex. Sin embargo, las submarcas suplementarias surten un efecto en su contra de una forma más bien desconcertante por la consfusión que generan. Como consecuencia de ello, Gore presentará un nuevo sistema de nomenclatura para la temporada de invierno 2007/08 que se adapta de forma mucho más concisa a la marca Gore-Tex y gracias a la cual será más fácil reconocer y diferenciar los diferentes tipos de productos.
Uno de los objetivos de este cambio es acabar con la idea, equivocada, de que hay membranas Gore-Tex que son mejores que otras membranas Gore-Tex. La idea es hacer entender que las membranas son diferentes y que su funcionalidad tiene sentido sólo en función de sus uso. Es decir, no hay membranas mejores y membranas peores; lo que hay son membranas pensadas y diseñadas para usos diferentes.
Tras estso cambios, para el próximo invierno, Gore ha querido diferenciar su línea textil en cuatro grandes categorías -subproductos-: Performance Shell (2 capas clásico), Paclite Shell (Ligero, compacto y muy traspirable), Pro Shell ( un 3 capas para profesionales que maximiza la resistencia de las prendas) y el Soft Shell (un 3 capas suave y cálido cuya capa inferior está fabricada en forro polar).
En la línea de calzado y de accesorios -guantes- no hay cambios y el XCR se mantendrá los próximos dos años porque ha generado menos confusión que en las prendas. Así, en calzado, el consumidor podrá seguir eligiendo entre la clásica membrana Gore, pensada para actividades de protección, y la XCR, mucho más versátil, y diseñada para calzado Trail-Running y casual-travel. En guantes, a las dos líneas clásicas (Gore-Tex y Gore Tex XCR) se une la línea Gore-tex con tecnología X-Trafit para guantes de moto, y la antes mencionada tecnología 2 en 1.
El nuevo programa de etiquetado y de pegatinas recogerá el sistema de nomenclatura revisado y facilitará al cliente final la identificación de los productos Gore-Tex y la clasificación de su área de aplicación. Así, en las nuevas etiquetas, la categoría a la que pertenece la prenda no formará parte del logo coma hasta ahora, sino que habrá un logo único al lado del cual se añadirá un diferenciador de producto (categoría). En el interior de la etiqueta, a parte de la explicación técnica de las distintas líneas de Gore-tex, se añadirá, si es el caso, una etiqueta con la explicación de las otras tecnologías que incorpore la prenda (Airvantage, Comfort Mapping...).

Si quieres compartir...