• Actualidad Internacional
  • 25 de Oct, 2006

Buen primer semestre para Lotto

Los seis primeros meses de 2006 han confirmado las expectativas de crecimiento de Lotto Sport Italia S.p.A.: a 30 de junio, las ventas de productos de la marca Lotto ascendían a 132,5 millones de euros, frente a los 117,7 millones de 2005.
Varios factores han conducido a este resultado: la recuperación del mercado italiano; la implantación progresiva del proceso de internacionalización; el mix de producto y los esfuerzos realizados en materia de comunicación. Tras un prolongado período de estabilidad, Italia registra un aumento del +5% y constituye el 28% del resultado económico total. La zona europea logra un incremento global del +14%, mientras que las regiones asiáticas y del continente americano crecen un +18%.
Cabe señalar la contribución de los paísses de la cuenca mediterránea, que siguen siendo el núcleo comercial de la empresa véneta, entre los que destaca el crecimiento experimentado en Francia (+6%) y España (+10%). Pero no se ha limitado a éstos: a raíz de las importantes inversiones realizadas, se han conseguido excelentes resultados también en algunos mercados del norte de Europa, como Alemania (+27%), Holanda (+93%) y Austria (+64%).
La potenciación de la red de distribución ha dado lugar a un crecimiento de la zona de Europa del este, con Rumanía (+48%) y Serbia (+224%) a la cabeza, así como en África-Oriente Medio, con Argelia (+129%) y Arabia Saudí (+25%).
En términos del mix de producto, la confección representa el 56% de las ventas, el calzado el 40%, y los complementos el resto. El incremento más elevado lo registra la primera de las tres categorías (+14%), gracias a la expansión del segmento ocio en muchos mercados.
Entre las disciplinas que conforman el negocio principal de la empresa, el fútbol goza del éxito que tributa el mercado (+20%) al proyecto mundial y, en particular, a Zhero Gravity; el fútbol sala y el tenis se mantienen estables, y junto con el fútbol constituyen el 45% de las ventas. También han tenido un fuerte crecimiento el running (+24%), y el segmento ocio (+7%), que representa casi la mitad de las ventas.
Estas cifras sientan las bases para un 2006 que se perfila bastante positivo. "Las estimaciones de cierre nos indican ventas mundiales de aproximadamente 270 millones de euros" - indica Andrea Tomat, Presidente y Director General - "con un crecimiento previsto del 5%".

Si quieres compartir...