• Actualidad Nacional
  • 13 de Oct, 2006

Precisport lucha contra las falsificaciones

Precisport, licenciataria en exclusiva a nivel mundial, entre otros, de Fernando Alonso, Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Sete Gibernau, Nicky Hayden, la competición de vela MEDCUP Transpac 52 o la Real Federación Española de Fútbol, ha puesto en marcha una campaña activa de lucha contra la piratería y la falsificación de sus productos oficiales.
Durante este año, se han realizado más de 50 entradas y registros en diversas naves industriales, mercados y locales comerciales del territorio nacional en los que presuntamente se estaban fabricando y/o distribuyendo productos falsificados.
Asimismo, durante la celebración de los Grandes Premios de Fórmula 1 y de Moto GP y de los partidos oficiales de la Selección Española de Fútbol se han diseñado operativos policiales antipirratería en los recintos deportivos y alrededores con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Igualmente, durante la campaña estival se han desarrollado intervenciones policiales en los principales enclaves turísticos (Mallorca, Costa Brava o Levante, entre otros). Todas estas operaciones se han saldado con la incautación de miles de productos falsos.
En su lucha contra la piratería, Precisport cuenta con una red nacional e internacional de investigadores y colaboradores que realiza permanentes intervenciones en locales comerciales, centros comerciales, canales de distribución e Internet. En este sentido, Precisport ha eliminado de la red innumerables páginas web con ofertas de falsificaciones al tiempo que ha conseguido recuperar diversos nombres de dominio sustraídos ilícitamente.
A través de las investigaciones y acciones judiciales y extrajudiciales llevadas a cabo se ha conseguido la incautación de cerca de 100.000 prendas falsificadas, la cesación de actuaciones que vulneraban los derechos marcarios, y el cobro de indemnizaciones.

Si quieres compartir...