• 11 de Oct, 2006

Patagonia presenta sus nuevas primeras capas

En Patagonia, este invierno marca una nueva etapa en el compromiso medioambiental. La marca reinventa la primera capa técnica tanto en su diseño como en las materias utilizadas, con dos líneas que se adaptan a las necesidades y requerimientos del deportista: Capilene y Lana. Toda la gama Capilene utiliza poliéster reciclado y reciclable. Un tratamiento antiolores natural y exclusivo, el Gladiodor es aplicado a todos los productos, ya que era inconcebible, en Patagonia, utilizar iones de plata - un metal pesado con un alto impacto en el medio ambiente- como antiolores.
Estas nuevas prendas de vestir Capilene se proponen en 4 grosores, dependiendo del clima y laa intensidad de la actividad practicada: Capilene 1 (poliéster 100% reciclado) es el más ligero, ideal para utilizarlo en medios calientes y húmedos o en actividades aeróbicas intensas. ; Capilene 2 (poliéster reciclado al 54%) es polivalente, y está pensado para actividades deportivas en condiciones climáticas variadas (running en condiciones frescas) ; Capilene 3 (poliéster reciclado al 64%) está especialmente indicado para actividades de intensidades moderadas en climas frescos y fríos ; finalmente, Capilene 4 (poliéster reciclado al 50%) se ha diseñado para actividades a intensidades variables, en climas fríos (esquí, esquí de excursión, excursiones otoñales/invernales...).
Otra gran novedad es el lanzamiento de una gama de primeras capas en lana merino neozelandés, de enorme calidad. Patagonia se diferencia en la elección de un tratamiento antiestrechamiento y suavizante, enteramente natural (ECOWash), evitando así la utilización del cloro.
Como en el Capilene, Patagonia ha diseñado prendas con 3 grosores diferentes y en función de las condiciones climáticas y el nivel de actividad: Lana 2, Lana 3 y Lana 4. La Lana 2 es la más polivalente, con una construcción en Jersey, ideal para una amplia gama de actividades y temperaturas, de frío moderado a calor. La Lana 3 está pensada para ejercicios moderados en climas frescos en frío, mientras que la Lana 4 es perfecta para ejercicios de intensidad variable en condiciones frías. En los tres caso el tejido es 100% lana merino tratada sin cloro.

Si quieres compartir...