• Actualidad Nacional
  • 11 de Oct, 2006

El BMC cumple 10 años

El Barcelona Moda Centre -BMC- acaba de celebrar su décimo aniversario. Este Trade Mart, pionero en nuestro país, ha logrado, durante esta década de funcionamiento, adaptarse con éxito a la evolución del sector y consolidarse como un centro de referencia en el mundo de la moda y el deporte.
Más del 80% de las tiendas de Cataluña, especializadas en moda y deporte, visitan BMC un promedio de 5 veces al año para ver las colecciones semestrales y realizar los pedidos a sus marcas proveedoras. Asimismo, alrededor de 500 tiendas multimarca acuden quincenalmente para hacer reposición de stocks de la temporada vigente.
A lo largo de estos 10 años de historia, BMC ha ofrecido o a fabricantes y detallistas información, asesoramiento sobre tendencias, herramientas de gestión y nuevas estrategias empresariales a través de desfiles, cursos, seminarios, conferencias y debates.
La finalidad de BMC, es la de facilitar y estrechar el vínculo entre los fabricantes y distribuidoras de moda y deporte con los detallistas de tiendas multimarca. Marcas nacionales y extranjeras tienen su show room tanto para presentar sus colecciones como para ofrecer servicio de venta al mayor.
De esta forma, el centro, que cerró el 2005 con un volumen de negocio superior a los285millones de euros,se ha convertido en un importante punto de encuentro para transacciones comerciales que, dadas las características de las instalaciones, pueden desarrollarse de forma ágil y fluida.
El deporte es una de las apuestas más firmes del BMC y prueba de ello es que actualmente más de 75 marcas del sector deportivo, entre ellas Sergio Tacchini, Helly Hansen, Reebok, Puma, Oakley, O'Neill, están instaladas en el centro, que ha consolidado el espacio para las marcas deportivas dedicando dos de sus plantas a este sector.
Actualmente, y dado que sigue la demanda de locales por parte de fabricantes y distribuidores, se ha empezado una segunda ampliación de1.200 m2 en el ala izquierda de la cuarta planta. Con los nuevos show rooms, la superficie habilitada para uso comercial de exposición permanente llegará a 12.000m2. Este nuevo espacio comercial será estrenado por Lafuma Group, con un show room de 315m2 donde albergará la representación de sus marcas: Lafuma, Millet, Oxbow y LeChameau.
Los responsables del centro han señalado, sobre el futuro, que "Barcelona Moda Centre afronta su segunda década con el reto de seguir aumentando el número de marcas de los sectores emergentes en street'couture, sportswear, youngwear y outdoor. El mercado de la moda y el deporte apunta una clara tendencia hacia estos nuevos estilos de consumo y BMC no es ajeno a ello".

Si quieres compartir...