• Ferias
  • 02 de Ago, 2006

Buen balance para OutDoor

La feria especializada europea OutDoor de Friedrichshafen, cerró su éxitosa decimotercera edición con un resultado sumamente positivo y un aumento de los visitantes del 2%.
Un total de 15.511 visitantes especializados (2005: 15.137 visitantes) de 65 países no quisieron perderse el espectáculo en el Lago de Constanza. La 13ª OutDoor nuevamente mostró ser más grande e internacional que en los años anteriores. Con 675 expositores (aumento del 4 por ciento), una cuota de participación del extranjero del 77 por ciento y un incremento de la superficie de exposiciónn ocupada del 9 por ciento, la feria especializada se jacta también en 2006 de un balance muy positivo.
Con su extensa oferta, la OutDoor se ha confirmado un año más como el prinicpal lugar de encuentro del mundo outdoor. La orientación internacional de la feria ha siso, sin duda, uno de los logros más importantes de los organizadores. No en vano, como señala el jefe de proyecto OutDoor, Stefan Reisinger, "un 77 por ciento de cuota extranjera en los expositores y casi un 60 por ciento en los visitantes especializados representan cifras duplicadas desde la primera OutDoor en 1994."
En diez pabellones feriales y en el recinto al aire libre, el sector presentaba todo lo que importa la Outdoor: La oferta de la feria especializada incluía asimismo un programa marco con fiesta OutDoor, pared de alpinismo, una aldea de tiendas de todos los tipos y marcas, el desfile de modas Outdoor así como conferencias especializadas sobre temas actuales. La muestra especial "OutDoor Woman" del EHI Retail Institute despertó un interés especialmente grande.
El espectáculo de novedades con un total de 138 estrenos mundiales es la mejor prueba que la feria especializada es el espectáculo de tendencias número uno del sector. Además, la OutDoor es todo un evento de medios: Con 682 periodistas diarios y especializados de 27 países, la feria especializada registraba nuevamente un fuerte aumento sobre todo de Europa y Estados Unidos.
Encuesta entre los visitantes especializados
La encuesta realizada por un instituto independiente entre los visitantes especializados resalta el éxito de la OutDoor. Fue interesante la estimación de la situación económica por el sector Outdoor: el 95 por ciento de las personas encuestadas cree que el sector sigue creciendo o mantiene las ventas al menos a un elevado y constante nivel. Para el 91% de los visitantes especializados preguntados la asistencia a la feria fue muy posoitiva y preguntados sobre su impresión global, el 86% de las personas encuestadas valoraba la feria como excelente o muy buena, afirmando en el 89 por ciento de los casos su iontención de regresar el año siguiente, cuya edición se llevará a cabo del 19 al 22 de julio de 2007.

Si quieres compartir...