• Actualidad Internacional
  • 19 de Jun, 2006

Carrefour vende balones del mundial falsos

La cadena de hipermercados francesa vendió 42 unidades de este balón falso entre el 1 y el 7 de junio y se ha comprometido a devolver a los clientes estafados el doble del dinero que les costó el balón. Según fuentes de Carrefour el balón está muy bien falsificado y, aunque lo rechazaron cuando les fue ofrecido el muestrario, no fueron capaces de detectarlo después. Una empresa cercana a la ciudad de Hangzhou, provincia oriental de Zhejiang, identificada como Sudiman Industrial and Trade Co. Ltd, fue la proveedora de la partida de balones falsos, según el rotativo.
La cadena francesa estaba vendiendo los balones en nueve de sus sucursales chinas a 60 yuanes (7,5 dólares), cuando el oficial de Adidas cuesta 990 yuanes (123 dólares). El rotativo afirma que Carrefour se puso en contacto con Adidas nada más conocer el fraude.
Los balones piratas son vviejos conocidos en China, donde se pueden conseguir en casi cualquier mercado, y los agentes de aduanas de la ciudad de Ningbo, en la provincia oriental de Zhejiang, se incautaron en mayo de 600 balones piratas con el logotipo de la fase final del Mundial de Alemania.

 

 

Si quieres compartir...